lunes, 4 de mayo de 2015

Tarija, tierra de vinos

Tarija, tierra de vinos


Tarija es un departamento situado al extremo sur de Bolivia, cuya ciudad capital es un hermoso valle florido que lleva el mismo nombre.
La ciudad de Tarija, conocida como “la capital de la sonrisa”, se caracteriza por la hospitalidad de su gente, por tener un clima muy agradable y por su producción vinícola.
La industria del vino y la de los hidrocarburos constituyen los dos pilares económicos del departamento.

Tarija es, definitivamente, la cava boliviana, donde se encuentran todos los tipos de vinos (tinto, blanco, oporto, rosa, de mesa, cabernet sauvignon, Malbec, etc.), en producciones industriales (con una producción de 15000 botellas por día) y artesanales (cuya producción no supera las 15 000 botellas anuales).
Sus magníficos alrededores se encuentran entre dos grandes ecosistemas: el altiplano (planicie alta, árida y fría)  y el chaco (llanura bastante calurosa y con mucha vegetación)
Numerosas ciudades coloniales rodean la ciudad de Tarija, una de ellas es San Lorenzo, donde se encuentra el museo de Moto Méndez, entre otros atractivos históricos y arquitectónicos.
Se distinguen tres reservas naturales predominantes:
- La reserva biológica de Sama:
Situada al borde del altiplano y atravesada por el camino del Inca. Presenta una flora y una fauna altiplánica (flamencos rosas, llamas, etc.).

0 comentarios :

Publicar un comentario